Durante la reunión de los movimientos internacionales de acción católica compartimos definiciones de evangelización de acuerdo al carisma de los diferentes movimientos:

1 Evangelización es dar razón de qué nos impulsa a actuar para hacer las situaciones más humanas

2 evangelización es fe en Dios el cual día nos guía  hacia una transformación personal  y a una convicción para ir hacia los otros.

3 La evangelización permite una transformación personal, del medio ambiente y estructural.

4 La evangelización es un acto profético de humanidad en solidaridad que nos abre hacia el futuro

 

5 La evangelización es un proceso que comienza desde la realidad de la persona humana colocando su dignidad como centro.

6 La evangelización tiene en cuenta el conjunto de la humanidad y de su medio ambiente.

7 Jesucristo es el testigo de una buena noticia: salir vivo de una situación de muerte. Evangelizar hoy es revelar en hechos o actos que podemos salir vivos y libres de situaciones actuales de muerte (hambre, esclavitud).

8 Evangelización significa traer buenas noticias, hablando acerca de la vida de Jesús en el corazón del hombre. Ella debe ser comprensiva, debe comenzar de la experiencia de vida, pasar al testimonio, como soporte el anuncio.

9 Evangelización es la Fe en acción.

10 El significado profundo de la fe es sentir y mostrar la belleza del amor de Dios. Nosotros no podemos anunciar una fe que restringe el pueblo con muchas leyes y cambia la religión en una esclavitud.

11 Creer en Jesucristo significa creer que nosotros podemos ir a salir de las situaciones de muerte, individual o colectiva, que nosotros o nuestros contemporáneos están enfrentando hoy.

 

OTRAS CONTRIBUCIONES PERSONALES

Estar envueltos en todo lo que hacemos, significa estar al lado de nuestros colegas y de otros.

Contemplar la muerte y resurrección de Jesucristo en el sufrimiento del pueblo y ofrecer esperanza a este sufrimiento a través de la buena noticia que anunciamos a través de nuestra acción y nuestro testimonio. 

La evangelización es global, para cada uno y para todo el ser humano; debe tener en cuenta la relación entre la realidad y la luz del evangelio con el objetivo de universalidad.

La evangelización comienza por la transformación personal para anunciar a otros.

Uno de los roles claves de los movimientos de acción católicos es facilitar una continua transformación no solo individual sino estructural a través de nuestro testimonio y nuestra vida, y pasar del testimonio al anuncio.

Continuemos nuestra misión en las periferias, creando espacios para proclamar la buena noticia, ayudando a cada uno a vivir la fe.

La relación entre testimonio y anunció depende del carisma de cada uno de nuestros movimientos. Lo mismo para las definiciones de evangelización.