En nombre del Movimiento Internacional de Intelectuales Católicos (MIIC) y del Movimiento Internacional de Estudiantes Católicos (MIEC), unidos en Pax Romana, damos gracias a Dios por la elección del nuevo Obispo de Roma, Cardenal Jorge Mario Bergoglio S. J., que abre para la Iglesia una etapa llena de esperanza.

      Los miembros de Pax Romana han acogido con fe y alegría al Papa Francis-co. El mismo nombre elegido tiende puentes entre culturas, entre religiones, y con todos los que se sienten preocupados por el presente y futuro de la Creación.
     Las personas que forman parte de Pax Romana, estudiantes y graduados, están presentes en el mundo universitario y en profesiones muy diversas, en res-ponsabilidades académicas, en las ONG, en tareas políticas, en las instituciones internacionales, en el campo de los Derechos Humanos, y en muy distintos servi-cios eclesiales. Creemos que cada uno de nosotros, y toda la Iglesia, en comunión, podemos hacer más a favor de la solidaridad y la justicia. Estamos dispuestos a apoyar fielmente el compromiso del Papa Francisco con la renovación de la Iglesia. Y ofrecemos nuestra sincera colaboración para que la Iglesia sea “una Iglesia po-bre y para los pobres”
     Le ofrecemos, muy especialmente, nuestra oración porque sabemos que en todos los ámbitos eclesiales y en todos los pueblos del mundo existen dificultades para que la luz del Resucitado brille en todo su esplendor. Al mismo tiempo somos testigos de la fuerza del Evangelio que queremos anunciar.
En camino hacia la Pascua.