La Revista Pax Romana es una publicación anual interdisciplinaria revisada por pares del movimiento para revisiones de literatura, investigaciones y artículos de opinión sobre temas sociales contemporáneos específicos. Entre los temas claves a trabajar se encuentran (no de forma excluyente) los siguientes:
• Derechos humanos;
• Democracia, buen gobierno y gobernanza global;
• Temas en la agenda de Naciones Unidas;
• Reforma de la iglesia, sinodalidad y participación laica;
• Participación e incidencia juvenil;
• Cambio climático y justicia ecológica;
• Diálogo intercultural/interreligioso.
Cada uno de estos temas abordados desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia, con el objetivo de promover la paz, la justicia y la misericordia, al servicio del bien común de los pobres y de la Tierra.
3. Temática de la Revista Pax Romana 2020 – “Más allá del COVID-19: una perspectiva integral”
El COVID-19 actualmente se ha extendido a casi todos los países y territorios del mundo. Ha obligado a la humanidad a reexaminar todos los aspectos de la vida en la Madre Tierra y plantea nuevas preguntas sobre el orden socioeconómico y político neoliberal actual, la relación de los católicos con la Iglesia y los sacramentos; el papel del gobierno y la acción intergubernamental en la asistencia sanitaria, y la relación entre las personas en situación de aislamiento.
Los científicos han calculado que la epidemia del COVID-19 puede matar a millones de personas. Pero incluso antes del virus había muchos otros problemas como el hambre, la pobreza, la guerra, el cambio climático y la desigualdad, que causaron millones de muertes en todo el mundo. Al reconocer la fragilidad y la crueldad del orden social actual, nos ha dado otra oportunidad de buscar alternativas para detener un desastre futuro y también para abordar los problemas ocasionados por la sociedad desde hace mucho tiempo.

Texto entero